Protección para inquilinos en Pennsylvania

El Gobernador de Pennsylvania ha suspendido todas las solicitudes de desalojo hasta el 31 de agosto de 2020.  

Aún debe el alquiler, pero su arrendador no puede darle un aviso de desalojo ni presentar una acción de desalojo en su contra hasta el 31 de agosto de 2020 a más tardar. 

Si su desalojo estaba en proceso antes de Apagados relacionados con COVID-19:   

La Orden Ejecutiva del Gobernador no se aplica a los casos que se presentaron antes del 11 de mayo de 2020. Si su arrendador ya ha presentado una demanda para desalojarlo, comuníquese con su oficina local de asistencia legal de inmediato.  

La Orden Ejecutiva no se aplica en cuyos casos donde el arrendamiento escrito renuncia el aviso para pagar o mudarse. Sin embargo, el Acto Federal de CARES requiere que los dueños de propiedad con préstamos hipotecarios respaldados por el gobierno federal provienen un aviso para pagar o mudarse de 30 dias, aunque el aviso había sido renunciado en el arrendamiento.  

Si no puede pagar su renta:  

El arrendador debe presentar un desalojo ante un tribunal para expulsarlo legalmente de su hogar. Algunas personas reciben amenazas de desalojo no legales de los propietarios y asumen que deben irse, pero esto no es cierto.  

 Su arrendador no puede presentar un desalojo ante el tribunal hasta el 31 de agosto de 2020 a más tardar.  

A no ser que tiene un contrato de arrendamiento escrito que declara de otra manera, su arrendador deberían ofrecerle advertencia escrita a salir antes de llevar al tribunal. Se arrendador no puede darle una notificación para que desaloje hasta el 31 de agosto, 2020 a más tardar y no puede presentar un desalojo ante un tribunal para expulsarse legalmente hasta el período indicado en el aviso para pagar o mudarse ha finalizado.  

Si su arrendador intenta impedir su acceso o desconectar sus servicios públicos, o si tiene preguntas sobre un desalojo pendiente, comuníquese con su oficina local de asistencia legal de inmediato. Póngase en contacto con su oficina local de asistencia legal si tiene preguntas específicas. Visite palegalaid.net/legal-aid-providers-in-pa.  

Incluso con estas protecciones, usted debe pagar el alquiler. Contacte a su arrendador para tratar de llegar a un acuerdo de pago.  

El Programa de Ayuda para el Alquiler es disponible Algunos alquiladores podrían ser elegidos por hasta $750 por mes en asistencia de arrendatario por un máximo de seis (6) meses bajo el Programa de Ayuda para el Alquiler del Pennsylvania Housing Finance Agency. Para ver si Usted es elegible para este programa y para instrucciones, visite www.phfa.org/pacares/rent.aspx. Algunos condados ofrecen asistencia adicional más allá el $750 por mes. Consulte con su Departamento de Servicios Sociales para encontrar más información. 

Regional Housing Legal Services está trabajando para informar a los residentes de Pennsylvania afectados por el Coronavirus. A la fecha del 13 de julio de 2020, esta es la información que maneja RHLS. Cada situación es diferente y la información puede cambiar. Visite www.rhls.org para más información y recursos.